Hola. Hoy vamos a ver como crear el efecto Half Sepia o “medio sepia” de una manera muy facilita y con una sola capa de ajuste.
El efecto de “Half Sepia” o “Medio Sepia” es una técnica de edición de fotos que combina la nostalgia del blanco y negro con el calor y la riqueza de los tonos sepia. Esta técnica proporciona un aspecto vintage con un toque moderno y puede añadir un encanto especial a vuestras imágenes.
Ok. Lo primero que vamos a hacer es crear una “capa de ajuste de tono y saturación”. Esto lo podemos hacer desde la parte inferior del panel “capas” o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / tono y saturación”. Una vez que se nos abra la ventana del ajuste nos vamos a “ajuste preestablecido” y seleccionamos “sepia”. (Ver imagen).
Muy bien. Esto nos dará un efecto de sepia normal y como no lo queremos tan pronunciado, hacemos doble click en la capa y en la pantalla principal de los estilos de capa, en la parte inferior, presionamos la tecla “Alt” y desplazamos el corchete de las sombras hasta la derecha del todo, hasta “255”. (Ver imagen).
Pues ya está nuestro efecto Half Sepia.
¿A que era facilito?
Espero que os sea de utilidad.
Hasta otra.