¿Que tal?, Hoy vamos a ver un efectillo muy interesante, facilito de realizar y con el que conseguiréis el famoso efecto Glitch para que lo uséis en vuestras imágenes y/o composiciones.
Vamos a comenzar. Abrimos nuestra imagen y hacemos doble clic para quitar el candado que nos bloquea la capa fondo. Una vez desbloqueada realizamos dos duplicados de dicha capa para quedarnos con tres. (Ver imagen).
Ahora creamos tres nuevas capas vacías y las intercalamos entre las de las imágenes. Es decir, encima de cada imagen colocamos una capa vacía. (Ver imagen).
Ahora vamos a ir seleccionando de una por una las capas que hemos creado vacías desde abajo hacia arriba y las vamos a rellenar de color sólido. Los colores que utilizaremos serán el rojo, verde y azul rgb. Empezamos por la roja, y os muestro el resto. (Ver imágenes).
Ahora que las tenemos rellenadas de color vamos a poner los modos de fusión de estas capas en “multiplicar”. Veremos las imágenes con los colores superpuestos. (Ver imágenes).
Ahora vamos a combinar cada una de las capas de imagen con su correspondiente capa de color. Comenzamos desde abajo hacia arriba y tendremos tres capas. Imagen con color rojo, con color verde y con color azul. (Ver imágenes).
A continuación, ponemos el modo de fusión de las capas de arriba, la verde y la azul en “aclarar”. Repito, solamente las dos superiores. (Ver imágenes).
Ya casi tenemos nuestro efecto Glitch. Ahora vamos a desplazar hacia la izquierda ambas capas un poco. el resultado del efecto dependerá de la distancia a la que desplacéis ambas capas. (Ver imágenes).
Pues ya lo tenemos acabado. El efecto Glitch o desplazado tipo anáglifo. Interesante ¿verdad?
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.