Creando el efecto ferrotipo en Photoshop

Creando el efecto ferrotipo en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto de color muy interesante, el efecto ferrotipo. Un efecto tipo metálico que se utilizaba en el siglo XIX.

Perfecto. Lo primero que vamos a hacer es crear una capa de ajuste de “tono y saturación”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / tono y saturación” y cuando se nos abra la ventana de configuración, activamos la opción “colorear”, buscamos un color verde-cian y bajamos la saturación y la luminosidad. (Ver imagen).

Ok. Ahora creamos de nuevo otra capa de ajuste, pero en este caso de “brillo y contraste” donde pondremos unos valores como en la imagen. (Ver imagen).

A continuación combinamos los ajustes en una nueva capa pulsando “Ctrl + Mayus + Alt + E”. Nos vamos a “filtro / corrección de lente” y en la pestaña “a medida” ponemos el valor de oscurecimiento de la viñeta en “-100”. (Ver imagen).

Ya casi tenemos nuestro ferrotipo. Para finalizar, envejeceremos un poco más la imagen añadiendo una textura. En este caso he utilizado una textura de pared con manchas. La colocamos encima de todas las capas, y ponemos su modo de fusión en “luz suave”. (Ver imagen).

Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.