Efecto dibujo e imagen real en Photoshop

Efecto dibujo e imagen real en Photoshop

¿Como va eso? hoy vamos a ver un efecto de dibujo a lapiz fundido con imagen real para darle un toque de profundidad y 3d.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa original y desaturarla. Para desaturarla, nos vamos a “imagen / ajustes / desaturar” o con “Mayus + Ctrl + U”. (Ver imagen).

Duplicamos esta capa y la invertimos desde “imagen / ajustes / invertir” o con “Ctrl + I”. Esto nos dará el negativo de la imagen desaturada. Ahora ponemos el modo de fusión de esta capa en “sobreexponer color”, se nos quedará en blanco. (Ver imagen).

Vamos a sacar el efecto de dibujo. Nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y desplazamos el valor hasta que esté a nuestro gusto. (Ver imagen).

Duplicamos la capa original y seleccionando la parte que queremos que sea real, creamos una máscara de capa. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel “capas”. Podéis ajustar esa selección en la máscara utilizando un pincel y pintando con negro o blanco. (Ver imagen).

Creamos una capa nueva vacia y hacemos click en la máscara para tener seleccionada la parte que va a ser real. Ahora sobre la capa nueva, rellenamos o pintamos de negro. La colocamos en su posición eliminando lo que nos sobre. Le bajamos un poco la opacidad y desenfocamos un poco para que no se queden los bordes muy marcados. (Ver imagen).

Casi lo tenemos. Ahora le añadimos una mano con un lápiz, que podéis encontrar facilmente y ya está.
Un efecto interesante ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.