De blanco y negro a color en Photoshop

De blanco y negro a color en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como colorear una imagen en blanco y negro en Photoshop. Tenemos muchas formas de hacerlo, pero hoy os voy a mostrar como colorear con capas de ajuste de “tono y saturación”.

Empezamos. Abrimos la imagen y creamos una capa de ajuste de “tono y saturación”. esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel “capas”, o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / tono y saturación”. Como vamos a crear una capa de ajuste para cada zona y color de la imagen, vamos a empezar por ejemplo con el color de piel. Activamos la opción “colorear” y buscamos un color de piel a nuestro gusto. Lo bueno de las capas de ajuste es que si no nos convence el color que hemos elegido, es muy fácil sustituirlo despues. (Ver imagen).

Ahora seleccionamos la máscara de esta capa de ajuste, y nos vamos a “selección / invertir” o “Ctrl + i”, y así invertiremos el valor de la máscara volviendo a ver la imagen en blanco y negro. (Ver imagen).

Seleccionamos un pincel con dureza más o menos alta y con color frontal blanco, vamos pintando sobre la máscara todas las zonas de la piel en la imagen. (Ver imagen).

Pasamos a otro color. Por ejemplo la camiseta. Creamos de nuevo otra capa de ajuste de “tono y saturación” y elegimos el color que más nos guste. invertimos otra vez la máscara y pintamos de nuevo con blanco sobre ella toda la zona de la camiseta. Yo he aprovechado el mismo color de la camiseta para las uñas y los labios así que lo haré en la misma capa. (Ver imagen).

Repetimos los pasos anteriores para el suelo y el fondo, creando nuevas capas de ajuste para cada uno de los colores y pintando sobre las máscaras las zonas a colorear. (Ver imagen).

Hacemos repetidamente los mismos pasos para el pelo, los ojos, pulseras,etc… Depende de la imagen que habéis utilizado, pero solo es cuestión de paciencia y vuestra imaginación. Interesante ¡Verdad?
Os dejo otra vista retocada con el efecto lomo después del coloreo. Como véis podéis jugar a vuestro antojo consiguiendo resultados verdaderamente increibles.

Espero que os sea de utilidad.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.