Hola a todos. Hoy va la cosa tenebrosa. Vamos a ver un efecto de marcado oscuro de rojos para dar un tono Dark blood o tenebroso a vuestras imágenes o composiciones.
Una vez abierta la imagen de muestra que como podéis ver yo he utilizado una imagen vampírica, creamos una capa de “ajuste de corrección selectiva” donde empezaremos a potenciar el color rojo. (Ver imagen).
Ahora creamos otra capa de ajuste, pero de “consulta de colores” y aquí seleccionamos el perfil “DropBlues.3DL”. A continuación, bajamos la opacidad de esta capa al “50%”. (Ver imagen).
Ahora creamos otra vez otra capa de ajuste de “consulta de colores” y aquí seleccionamos el perfil “Fuji Pro 400”. (Ver imagen).
Creamos otra capa de ajuste de “mezclador de canales”, pondremos los valores del canal rojo más o menos como os muestro a continuación y bajamos la opacidad de la capa al “19%”. (Ver imagen).
Ahora le aplicaremos un filtro de fotografía cálido con poca densidad mediante otra capa de ajuste de “filtro de fotografía”. (Ver imagen).
La vamos a oscurecer un poco. Creamos una capa de ajuste de “brillo y contraste” donde bajaremos el brillo y subiremos el valor del contraste. (Ver imagen).
De nuevo creamos otra capa de ajuste de “consulta de colores” y aquí seleccionamos el perfil “TealOrangePlusContrast.3DL”. Este ajuste le dará un toque como metálico. A continuación, bajamos la opacidad de esta capa al “36%”. (Ver imagen).
Y ya para finalizar crearemos de nuevo otra capa de ajuste de “brillo y contraste” donde subiremos un poco el brillo y bajaremos el valor del contraste, al contrario que antes. (Ver imagen).
Y ya lo tenemos acabado. ¿A que queda interesante?
Espero que os haya gustado
Hasta otro tutorial.