Corrección rápida con máscaras de luminosidad

Hola, ¿Que tal estais?.  Hoy vamos a ver un metodo de corrección rápida y muy eficaz de la iluminación por zonas mediante las máscaras de luminosidad.

Abrimos la la imagen en Photoshop y  apretamos  las teclas “Ctrl+Alt+2”. Esta combinación de teclas nos va a crear una selección de las zonas o áreas de la imagen más iluminadas. (Ver imagen).

Con la selección activa creamos una máscara de capa con el ajuste que querais aplicar. Yo en este caso voy a utilizar las curvas. Una vez hecho, nos creará la capa de ajuste y en la máscara de esta, ya estará la selección de las zonas iluminadas. (Ver imagen).

Ahora ajustamos las curvas a nuestro gusto. En mi caso voy a bajar la intensidad de esas zonas con excesiva iluminación. (Ver imagen).

Ahora vamos a duplicar esta capa de ajuste. Hacemos clic sobre la máscara de esta capa duplicada y la vamos a invertir desde “selección / invertir”. esto nos creará una selección inversa a la anterior, o lo que es lo mismo, una selección de las zonas oscuras de la imagen. (Ver imagen).

Editamos la curva de esta capa a nuestro gusto de nuevo. Yo he querido marcar un poco las zonas oscuras ya que la imagen original estaba bastante plana,, pero también podéis utilizar esta curva para aclarar las zonas oscuras. (Ver imagen).

Y ya lo tenemos finalizado. Como podéis ver con dos capas de ajuste, una para iluminaciones y otra para sombras, hemos realizado una corrección muy buena y rápidamente.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Hasta otra.