Hola, ¿Que tal estáis?. Hoy vamos a ver un metodo de corrección rápida, muy fácil de realizar y muy eficaz de la iluminación de una imagen por zonas mediante las máscaras de luminosidad. Vamos allá.
Abrimos la la imagen en Photoshop y apretamos las teclas “Ctrl+Alt+2”. Esta combinación de teclas nos va a crear una selección de las zonas o áreas de la imagen más iluminadas. (Ver imagen).
Con la selección activa creamos una máscara de capa con el ajuste que queráis aplicar. Yo en este caso voy a utilizar las curvas. Una vez hecho, nos creará la capa de ajuste y en la máscara de esta, ya estará la selección de las zonas con luminosidad. (Ver imagen).
Ahora ajustamos las curvas a nuestro gusto. Podéis poner los valores que queráis en función del resultado que busquéis. En mi caso voy a bajar la intensidad de esas zonas con excesiva iluminación. (Ver imagen).
Ahora vamos a duplicar esta capa de ajuste. Hacemos clic sobre la máscara de esta capa duplicada y la vamos a invertir desde “selección / invertir”. esto nos creará una selección inversa a la anterior, o lo que es lo mismo, una selección de las zonas oscuras de la imagen. (Ver imagen).
Editamos la curva de esta capa a nuestro gusto de nuevo. Yo he querido marcar un poco las zonas oscuras ya que la imagen original estaba bastante plana,, pero también podéis utilizar esta curva para dar luminosidad a las zonas oscuras. (Ver imagen).
Y ya tenemos finalizado nuestro efecto de corrección rápida con máscaras de luminosidad. Como podéis ver con dos capas de ajuste, una para iluminaciones y otra para sombras, hemos realizado una corrección muy buena y rápidamente.
Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.
Hasta otra.