Contraste alto desaturado en Photoshop

Contraste alto desaturado en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto muy interesante que se utiliza mucho en fotografía de moda y retrato. Se basa en unos valores altos de contraste y brillo, que unidos con baja saturación y enfoque, dan un efecto realmente interesante.

Bien. Lo primero que vamos a hacer es duplicar la imagen original e irnos a “filtro / desenfocar / desenfoque suavizado”. Cuando se nos abra la ventana de configuración del filtro, ponemos unos valores como en la imagen. (Ver imagen).

Bueno pues ahora vamos a hacer todo lo contrario, vamos a mejorar la nitidez enfocando. Nos vamos a “filtro / enfocar / enfoque suavizado” y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Duplicamos esta última capa y vamos a “imagen / ajustes / mezclador de canales”. Aquí seleccionamos la opción “monocromo” y ponemos el valor de “azul” en “150”. (Ver imagen).

Cambiamos el modo de fusión de esta capa a “subexponer color”. (Ver imagen).

Duplicamos la capa anterior a esta última, la colocamos encima de todas y nos vamos a “imagen / ajustes / brillo y contraste” donde subimos a tope el valor del “contraste”. (Ver imagen).

Ponemos el modo de fusión de esta capa en “color más claro”. Duplicamos esta capa y la desaturamos desde “imagen / ajustes / desaturar”. A continuación volvemos a “brillo y contraste” y lo que subimos a tope es el “brillo”. (Ver imagen).

Para finalizar solo nos queda poner el modo de fusión de esta capa en “trama”.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.