Colores efecto Technicolor en Photoshop

Colores efecto Technicolor en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear el efecto Technicolor en una imagen. Éste efecto fué el primero en dejar atrás el blanco y negro en la industria cinematográfica, así que nos dará un efecto retro en nuestras imágenes.

Ok. Lo primero que vamos a hacer es crear una “capa de ajuste de mezclador de canales”. Esto lo podemos hacer desde la parte inferior del panel “capas” o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / mezclador de canales”. Una vez que se nos abra la ventana del ajuste en “canal de salida” seleccionamos “azul”. Ponemos el valor del “azul” a “0” y el del “verde” a “100”. Este tipo de color se caracterizaba por la dominante de verde y de magenta. Ok, ahora bajamos un poco la opacidad de la capa, para sacar un poco los amarillos. (Ver imagen).

Duplicamos la capa original y nos vamos a “filtro / ruido / añadir ruido”. Seleccionaremos “gaussiano” y activaremos la opción “monocromático”. Ahora le damos un valor de ruido. Este valor dependerá de vuestro gusto o del tamaño y resolución de la imagen. (Ver imagen).

Con esto ya estaría terminado. Yo le he añadido un par de bandas negras para darle ese look cinematográfico Technicolor .
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.