Caricaturización comic en Photoshop


Como va eso? Hoy vamos a ver como hacer un efecto de caricaturización comic a color partiendo de una imagen. Un efecto muy facil que básicamente se basa en la reducción de colores.

Muy bien. Una vez que tengamos abierta la imagen, lo primero que vamos a hacer es contrastarla un poco. Para ello nos vamos a “imagen / Ajustes / curvas”, donde podemos hacerlo de dos maneras:
1- Utilizando un ajuste preestablecido dentro de las curvas.
2- Creando una curva manual donde daremos fuerza a las iluminaciones y marcaremos las sombras. (Ver imagen).

Ya que en una imagen caricaturizada lo que predominan son los colores vivos, vamos a tener que saturar la imagen un poco. Nos vamos a “imagen / ajustes / tono y saturación” y ponemos el valor de “saturación” en “30”. (Ver imagen).

Ok. Ahora vamos a aplicar un desenfoque por zonas. Nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque de superficie” y ponemos en el valor de radio “5” y en el valor de “umbral” en  “20”. (Ver imagen).

Vale. A marcar los bordes. Nos vamos a “filtro / artístico/ bordes añadidos” y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Ahora a cuartear la imagen como si estuviese hecha de retazos de papel toscamente recortados. Desde “filtro / artístico / cuarteado” ponemos los valores de la imagen. (Ver imagen).

Casi lo tenemos. Vamos a afinar los trazos con el posterizado. Desde “imagen / ajustes / posterizar”, poniendo un valor de “15”. (Ver imagen).

Pues ya está. Ya tenemos nuestra imagen caricaturizada.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.