Atardecer frío en Photoshop

¿Que tal va eso? Hoy vamos a ver un efecto de cambio de iluminación con un toque frío para dar efecto de atardecer a vuestras imágenes o composiciones.

Vamos a ello. Creamos una nueva capa de ajuste de “Relleno de degradado”. Seleccionamos un degradado negro, blanco y ponemos el modo de fusión de esta capa en “luz suave” y la opacidad en “46%”.  (Ver imágenes).

Creamos de nuevo otra capa de ajuste, en este caso de “Mezclador de canales” y ponemos los siguientes valores que os muestro en las imágenes en los tres canales. (Ver imágenes).

Creamos otra capa de ajuste de “Corrección selectiva” y ponemos los valores como en las imágenes. (Ver imágenes).

Ahora creamos una capa de “Brillo y contraste” y modificamos ambos valores. (Ver imagen).

Ahora creamos una de “Curvas”  y lo que vamos a hacer es contrastar la imágen. (Ver imagen).

Ahora otra nueva capa de ajuste de “Mapa de degradado”, seleccionamos un degradado negro, blanco y ponemos el modo de fusión de la capa en “Luz suave” y la opacidad en “28%”. (Ver imagen).

De nuevo otra nueva capa de ajuste de “Corrección selectiva”, y modificaremos los valores de los blancos. (Ver imagen).

Ahora otra nueva capa de ajuste de “Mapa de degradado”, pero esta vez seleccionaremos unos colores fríos para el degradado,  ponemos el modo de fusión de la capa en “tono” y la opacidad en “19%”. (Ver imagen).

Ya nos queda poquito, creamos otra nueva capa de ajuste de “Equilibrio de color”, y modificamos los valores de los “medios tonos” y ponemos el valor de opacidad al “70%”. (Ver imagen).

Ya para finalizar creamos una nueva capa de “corrección selectiva” y modificamos los valores de los “rojos y los neutros”.(Ver imagen).

Voia!!!. Y con esto lo tenemos terminado. como véis es un efecto muy bueno e interesante.
Espero que os haya gustado y le saquéis utilidad.
Nos vemos.