Marcando plieges y arrugas de la piel

Marcando plieges y arrugas de la piel

Hola a todos. Hoy vamos a ver un efecto increíble para fotografía de retratos y en especial cuando es usado con fotografías de personas mayores. Vamos a marcar las arrugas y pliegues y bajando un poco la saturación y crearemos unos retratos marcados y apagados. Vamos a ello.

Duplicamos la capa y creamos una capa de ajuste de blanco y negro. Cuando se nos abra la ventana de configuración dejamos los valores por defecto. (Ver imagen).

Marcando plieges y arrugas de la piel. Blanco y negro

A continuación creamos otra capa de ajuste de curvas. Aquí seleccionaremos el ajuste aumentar contraste, o moveremos a nuestro gusto las curvas para contrastar la imagen. (Ver imagen).

curvas

Ahora combinamos todas las capas en una nueva. Eso lo podemos hacer presionando la combinación de teclas Ctrl + Alt + Mayúsculas + E. (Ver imagen).

combinado

Ahora nos vamos a “filtro / otro / paso alto” y ponemos un valor más o menos como en la imagen. Este valor dependerá del tamaño y resolución que vais a usar. (Ver imagen).

paso-alto

Ponemos el modo de fusión de esta capa en “luz suave”. Para marcar más las arrugas, podemos duplicar esta capa de paso alto las veces que deseemos. (Ver imagen).

duplicado-capas

Seleccionamos todas las capas menos la fondo y las combinamos en una. (Ver imagen).

fusionado-de-capas

Ya para finalizar, cambiamos el valor de la opacidad de esta capa a nuestro gusto. (Ver imagen).

opacidad

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

2 Responses

  1. Le felicito es muy creativo y afortunado su trabajo, no me imaginaba esta técnica, le agradezco su aportación a los conocimientos que tenemos.
    un saludo y abrazo de mi parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.