Marcando plieges y arrugas de la piel

Hola a todos. Hoy vamos a ver un efecto increible para fotografía de retratos y en especial cuando es usado con fotografías de personas mayores. Vamos a marcar las arrugas y pliegues y bajando un poco la saturación y crearemos unos retratos marcados y apagados. Vamos a ello.

Duplicamos la capa y creamos una capa de ajuste de blanco y negro. Cuando se nos abra la ventana de configuración dejamos los valores por defecto. (Ver imagen).

A continuación creamos otra capa de ajuste de curvas. Aquí seleccionaremos el ajuste aumentar contraste, o moveremos a nuestro gusto las curvas para contrastar la imagen. (Ver imagen).

Ahora combinamos todas las capas en una nueva. Eso lo podemos hacer presionando la combinación de teclas Ctrl + Alt + Mayúsculas + E. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a “filtro / otro / paso alto” y ponemos un valor más o menos como en la imagen. Este valor dependerá del tamaño y resolución que vais a usar. (Ver imagen).

Ponemos el modo de fusión de esta capa en “luz suave”. Para marcar más las arrugas, podemos duplicar esta capa de paso alto las veces que deseemos. (Ver imagen).

Seleccionamos todas las capas menos la fondo y las combinamos en una. (Ver imagen).

Ya para finalizar, cambiamos el valor de la opacidad de esta capa a nuestro gusto. (Ver imagen).

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.
Hasta otra.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>