Marca de texto transparente en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear una marca personalizada de texto transparente que podemos utilizar en nuestras fotos como descripción o como marca de agua personal.


Lo primero que vamos a hacer es crear una nueva capa vacía y rellenarla de color blanco. Acontinución le bajamos la opacidad a un “70%”. (Ver imagen).

Ahora creamos el texto que queremos utilizar en la marca. Elegimos la tipografía que más nos guste, y seleccionamos como color del texto “negro”. (Ver imagen).

Hacemos doble click sobre esta cqapa de texto para acceder a los estilos de capa, y bajaremos la opacidad del relleno a “0″ y pondremos la cobertura en “profunda”. (Ver imagen).

Ahora vamos a reducir la capa que anteriormente hemos rellenado de blanco. Ok, para reducirla proporcionalmente por ambos lados nos vamos a “edición / transformación libre” y situándonos en uno de los puntos de control, pulsamos la tecla “Alt” y desplazamos. Esto hará que se redimensione desde el centro. (Ver imagen).

Y ya está.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

10 comentarios de Marca de texto transparente en Photoshop

  • RAMON  dice:

    excelente explicación, soy totalmente amateur en esto pero voy aprendiendo gracias a tus ejemplos, muchas gracias

    • Gustavo Castro  dice:

      Muchas gracias. Me alegro de que te sirvan de utilidad. Un saludo.

  • David  dice:

    Pues la verdad, exelente tutorial… solo que a mi el texto me ha puesto en relleno cuadriculado… por no tener nada… alguna sugerencia ?

    • Gustavo Castro  dice:

      Hola David. No he entendido a que te refieres. Díme exactamente tu problema.

  • junior meza quispe  dice:

    excelente

  • maria melgar  dice:

    Muchas gracias por estos tutoriales de verdad que son muy útiles no ha pensado en crear una página con tutoriales para Ilustrator

  • ainara  dice:

    Por algún motivo al seguir los pasos, la letra no me aparece transparente sino blanca. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

    • Gustavo Castro  dice:

      Hola Ainara. Eso es porque no habrás creado bien la capa de recorte clickando entre las capas con el alt pulsado. Puedes hacerlo borrando la seleccion de las letras sobre el rectángulo blanco.
      Un saludete.

  • maria  dice:

    Hola! Gracias por el tutorial. El problema es que el color de relleno de fondo de la tipografìa me queda transparente, es decir aparece cuadriculado y no con la imagen de la foto del fondo. Còmo puedo hacer? Gracias!

    • Gustavo Castro  dice:

      Hola María. Explícame un poquito mejor que no te entiendo a que te refieres.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>