Marca de texto transparente en Photoshop

Marca de texto transparente en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear una marca personalizada de texto transparente que podemos utilizar en nuestras fotos como descripción o como marca de agua personal.

Lo primero que vamos a hacer es crear una nueva capa vacía y rellenarla de color blanco. Acontinución le bajamos la opacidad a un “70%”. (Ver imagen).

Ahora creamos el texto que queremos utilizar en la marca. Elegimos la tipografía que más nos guste, y seleccionamos como color del texto “negro”. (Ver imagen).

Hacemos doble click sobre esta cqapa de texto para acceder a los estilos de capa, y bajaremos la opacidad del relleno a “0” y pondremos la cobertura en “profunda”. (Ver imagen).

Ahora vamos a reducir la capa que anteriormente hemos rellenado de blanco. Ok, para reducirla proporcionalmente por ambos lados nos vamos a “edición / transformación libre” y situándonos en uno de los puntos de control, pulsamos la tecla “Alt” y desplazamos. Esto hará que se redimensione desde el centro. (Ver imagen).

Y ya está.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

13 Responses

  1. Pues la verdad, exelente tutorial… solo que a mi el texto me ha puesto en relleno cuadriculado… por no tener nada… alguna sugerencia ?

  2. Muchas gracias por estos tutoriales de verdad que son muy útiles no ha pensado en crear una página con tutoriales para Ilustrator

    1. Hola Ainara. Eso es porque no habrás creado bien la capa de recorte clickando entre las capas con el alt pulsado. Puedes hacerlo borrando la seleccion de las letras sobre el rectángulo blanco.
      Un saludete.

  3. Hola! Gracias por el tutorial. El problema es que el color de relleno de fondo de la tipografìa me queda transparente, es decir aparece cuadriculado y no con la imagen de la foto del fondo. Còmo puedo hacer? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.