Maquillaje perfecto de labios en Photoshop

¿Como va eso? Hoy vamos a ver como crear maquillaje labial digital profesional. Hay muchas maneras de colorear y/o maquillar los labios. Esta que os muestro es estupenda y que da un resultado verdaderamente magnífico.


Vale. Lo primero que vamos a hacer es crear una selección de los labios con la herramienta que más os guste. Yo os recomiendo la pluma ya que es con la que mejor podemos ajustar la selección. Yo os lo mostraré con la pluma. (Ver imagen).

ahora nos situamos justo encima del trazado que acabamos de hacer y con el botón derecho le decimos “hacer selección” y dejando todo como está le damos a “ok”. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa vacía y nos vamos a “edición / rellenar” donde seleccionaremos como relleno “50% de gris”. (Ver imagen).

Cambiamos el modo de fusión de esta capa a “luz suave” y nos vamos a “imagen / ajustes / tono y saturación” donde seleccionaremos el tono y saturación que más nos guste. Yo además podéis ver que he tocado la luminosidad para marcar más los labios. (Ver imagen).

Perfecto. Ya tenemos color, pero está muy marcado. Así que nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y le damos un valor que desenfoque los bordes pero que no sea excesivo. (Ver imagen).

Duplicamos esta capa de los labios y seleccionamos un degradado “negro / transparente”. Ahora con la herramienta degradado pasamos por las comisuras y la parte inferior de los labios para oscurecer esas zonas. (Ver imagen).

Y ya está.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>