Imagen en piedra con Photoshop

Imagen busto en piedra con Photoshop

Que tal? Hoy voy a describiros paso a paso una manera de convertir una imagen  en piedra. Un efecto impresionante que servirá para vuestras composiciones y montajes.

Ok. Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen y duplicarla. Seleccionamos la capa que acabamos de crear y vamos a desaturarla desde ” imagen / ajustes / desaturar “. Ahora vamos a borrar el fondo y los ojos de la imagen. ( Para esto podéis utilizar, cualquier herramienta, la que mas cómoda sea para vosotros. Podéis utilizar pluma, borrador, borrador de fondos, borrador mágico, etc. ). Os habrá quedado la imagen así. ( Ver imagen ).

Ok. Ahora buscamos una textura de piedra que os guste, y la ponemos encima de la capa que acabamos de recortar. Seleccionamos la capa recortada con ” ctrl + clic “ en el icono de la capa, y seleccionando la textura que acabamos de añadir, vamos a ” selección / invertir “ y hacemos clic en ” suprimir “, para quedarnos en este caso con la silueta, pero de piedra. Ponemos el modo de fusión de esta capa en ” multiplicar “. ( Ver imagen ).

Creamos una capa nueva y clonamos textura de la capa de piedra en la zona de los ojos. Una vez clonado, colocamos la capa de los ojos debajo. ( Ver imagen ).

Como han quedado claros, vamos a igualarlos un poco. Nos vamos a ” imagen / ajustes / tono y saturación “ y bajamos el valor de ” luminosidad “ a nuestro gusto. ( Ver imagen ).

Ahora vamos a darles volumen. Seleccionamos la herramienta ” subexponer “ escogiendo un pincel con dureza ” 0 “, en ” rango “ seleccionamos ” iluminaciones “, y la ” exposición “ la ponemos en ” 30 “. Con estos valores, vamos oscureciendo los bordes de los ojos, en la capa ojos. ( Ver imagen ).

Ahora a por el pelo. Como ha quedado bastante oscuro, seleccionando la capa con la silueta de la imagen desaturada,seleccionamos la zona del pelo y nos vamos a ” imagen / ajustes / curvas “, moviendo los valores a vuestro gusto. ( Podéis utilizar la herramienta que mas os guste, niveles, exposición, etc. ). ( Ver imagen ).

Pues ya lo tenemos. Solo nos queda añadir un fondo y ya está.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

4 Responses

  1. Hola gus gracias por el tutorial Si no es mucha molestia me dejarías la textura de piedra De tu Tutorial

    Desde ya
    Salu2
    Mati

  2. pero podes poner el nombre de la imagen o como la encontraste o el link en el tutorial!

    y muchas gracias, muy buenos los tutos! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.