Pasando de imagen a Lienzo en photoshop

Pasando de imagen a Lienzo en photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver otro efecto relaccionado con el arte y/o la pintura. Vamos a ver como convertir una imagen en un lienzo, que simulará la textura y pinceladas de un cuadro pintado a mano.

Empecemos. Lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa y aplicarle un desenfoque de superficie para apastelar y suavizar las áreas de la imagen. Esto lo hacemos desde “filtro / desenfocar / desenfoque de superficie” donde iremos moviendo los valores hasta dejarlo a nuestro gusto. Estos valores dependerán del tamaño y resolución de la imagen que se utilice, pero si queréis una referencia, podéis probar con los valores que muestro en la imagen. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a “filtro / estilizar / hallar bordes” y veremos como se nos perfilará la imagen con líneas de colores sobre fondo blanco. (Ver imagen).

Todavía no hemos terminado con este filtro. Nos vamos a “edición / transición hallar bordes” y pondremos la opacidad a “33%” y el modo de fusión en “luminosidad”. (Ver imagen).

Ahora vamos a aplicarle la típica textura de lienzo. Nos vamos a “filtro / textura / texturizar”. En tipo de textura seleccionaremos “lienzo”, en luz “superior derecha” y los valores los subiremos hasta que nos guste la escala y lo marcado que queramos que esté el lienzo. (Ver imagen).

Pues esto es todo.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.