Efecto papel de periódico

Como va eso? Hoy vamos a ver como simular el efecto de la textura de una imágen de periódico. Un efecto interesante que podeis utilizar en vuestras composiciones.

Ok. Abrimos la imagen y es importante que no tenga un tamaño muy grande. En mi caso la imagen tiene unos ” 250 px “ de ancho. Muy bien, ahora vamos a convertirla en ” escala de grises “. Para ello vamos a ” imagen / modo / escala de grises “. Cambiamos el tamaño de la imagen desde ” imagen / tamaño de la imagen “ añadiéndole por ejemplo unos ” 1000 px “ tanto en anchura como en altura. ( Ver imagen ).

Ahora vamos a resaltar los blancos y los negros. Nos vamos a ” imagen / ajustes / brillo y contraste “ y ponemos ambos valores en ” 25 “ por ejemplo. ( Ver imagen ).

Ahora solo nos queda simular la textura. Vamos a ” filtro / pixelizar / semitono de color “ poniendo el valor de ” radio “ en ” 4 “, y el resto lo dejamos como está. ( Ver imagen ).

Ok. Vamos a volver a dejar la imagen con el tamaño original. Volvemos a ” imagen / tamaño de la imagen “ y le quitamos los ” 1000 px “ en anchura y altura. Voilá, ya tenemos el efecto.
Espero que os sirva de utilidad.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>