Desenfoque selectivo mediante desenfoque de iris en Photoshop

¿Cómo va eso? Hoy vamos a ver un efecto muy interesante y facilito de realizar. Vamos a utilizar el efecto de “desenfoque de iris” para realizar desenfoques selectivos y crear un centro de atención distinto para nuestras imágenes.


Una vez que tengamos abierta la imagen en Photoshop, la vamos a duplicar y nos vamos a ir a “imagen / aplicar imagen”. Cuando se nos abra la ventana seleccionaremos el canal “verde” y el modo de fusión en “normal”. (Ver imagen).

Duplicamos esta nueva capa y ponemos su modo de fusión en “trama”. En este punto podéis utilizar otro modo de fusión, como por ejemplo “luz suave”, para conseguir distintos efectos. Eso a vuestro gusto. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfocar iris” y posicionándonos sobre la imagen creamos los puntos sobre las zonas que queremos que estén enfocadas, moviendo el valor de desenfoque que queremos alrededor de los mismos. En este caso los he colocado en el ojo y en la boca como podéis ver. (Ver imagen).

Pues con esto ya lo tenemos. Interesante ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>