Creación de pelo en photoshop

Que tal? hoy vamos a ver como se genera pelo para cabello o barba en Photoshop. Es un efecto muy sencillo y con muy buenos resultados.


Bién, lo primero que vamos a hacer es generar un pincel con la forma de  varios cabellos. Para ello haremos lo siguiente:
- Creamos un nuevo documento de las dimensiones que querais, y con fondo transparente. ( Yo lo he creado de 500px x 500px, pero da igual el tamaño. sólo afectará al tamaño del diámetro del pincel, y dependiendo de la imágen que useis ). Vale, en este documento vamos a dibujar con la herramienta ” pincel “ o ” Lápiz “, una serie de lineas, que serán varios cabellos, así que da igual la dirección. ( Ver imagen ).

- Ahora nos vamos a ” edición / definir valor de pincel “ , le daremos el nombre que queramos y ya tendremos generado un pincel con nuestras lineas. Pero este pincel ahora mismo es estático, así que vamos a hacer que al pintar con el, genere trazos variables, dando un efecto mas realista.
- En ” ventana / pinceles “ o ” F5 “ , accederemos a la ventana de pinceles, y veremos que tendremos yá activadas, dos opciones que son suavizar y dinámica de forma. Vale, nosotros vamos a utilizar ” dinámica de forma” , ( donde le daremos un comportamiento variable ). ( Ver imagen ).

” dinámica de color “ , ( donde cambiaremos brillo, tono y saturación ). ( Ver imagen ).

Y ” suavizado “ ( que viene por defecto activado y que mejora el trazado ) .
Una vez modificados los valores a nuestro gusto, a dibujar se ha dicho¡¡.  Seleccionamos el diámetro de pincel que queramos, y vamos pasando por la imagen, creando el pelo, o la barba. ( Ver imagen ).

¿ Increible verdad ? Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>