Colocando publicidad en camiseta con Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver una técnica para colocar publicidad en superficies rugosas como tela, etc… En este caso pongo un ejemplo muy usado como es la creación de mockups para serigrafía textil, colocando un logotipo y adaptándolo perfectamente a una camiseta.

mapa

Vale. Una vez que tenemos abierta la imagen en Photoshop, realizamos la selección de la camiseta. Podéis usar la herramienta que más os guste, varita, selección directa, pluma, etc… (Ver imagen).

seleccion

Copiamos la selección en una nueva capa y la duplicamos en un documento nuevo, para tenerla por separado de la imagen original. (Ver imagen).

nuevo-documento

Ahora nos vamos a «imagen / ajustes / niveles» y vamos a contrastar un poco más las arrugas moviendo ambos controladores de sombras e iluminaciones. (Ver imagen).

contrastado

Vamos a desenfocarla un poco para un mejor ajuste de desplazamiento posterior. Nos vamos a «filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano» y desenfocamos un poco la imagen de la camiseta. (Ver imagen).

desenfoque

Guardamos este documento como PSD en la ubicación que deseemos para cargarlo más adelante. Buscamos y abrimos la imagen que queremos superponer. En este caso el logotipo. (Ver imagen).

logo

La colocamos en la posición donde la queremos plasmar y la escalamos si fuera necesario desde «edición / transformación libre». (Ver imagen).

colocacion

Con esta capa seleccionada, nos vamos a «filtro / desplazar» y cuando nos salga la ventana de configuración ponemos los valores de escala en 5. (Ver imagen).

desplazamiento

Como podéis observar, se nos habrá acoplado la imagen del logotipo a las arrugas de la camiseta. Si queremos marcarlo más o menos, tan solo debemos jugar con los valores del desplazamiento. (Ver imagen).

arrugas

Un efecto muy, pero que muy práctico y usado.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.