Animación de lluvia en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear utilizando la linea de tiempo de Photoshop, una animación de lluvia sobre una imagen. Un sencillo efecto para crear una animación gif o video muy interesante.

Lo primero que vamos a hacer una vez que tenemos abierta la imagen en Photoshop, es crear una nueva capa vacia y la rellenamos de color blanco. A continuación nos vamos a «filtro / ruido / añadir ruido», ponemos el valor a tope y seleciionamos la opción monocromático. (Ver imagen).

ruido

Ahora estiramos de las esquinas para aumentar el tamaño de esta capa. esto nos dará el margen de dimensiones para luego crear la animación. (Ver imagen).

escalar

Perfecto. Ahora vamos a crear la lluvia. Para ello nos vamos a «filtro / desenfocar / desenfoque de movimiento». le damos el valor del ángulo o dirección de la lluvia y la distancia para alargar el ruido haciendo efecto de gotas largas. (Ver imagen).

desenfoque

Ahora vamos a marcar y dispersar las gotas de lluvia. Nos vamos a «imagen / ajustes / niveles» y desplazamos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

niveles

Hay que hacer desaparecer el color negro, así que ponemos el modo de fusión de esta capa en «trama» y quedarán visibles solo las gotas de lluvia. (Ver imagen).

trama

Desplegamos la ventana «Línea de tiempo» desde la parte superior «ventana / línea de tiempo» o desplegando la pestaña de la parte inferior del programa. Nos colocamos en la capa de la lluvia y colocando el marcador de posición de tiempo al principio de lo que va a ser nuestra animación creamos un keyframe de posición. (Ver imagen).

keyframe

Avanzamos hasta el tiempo de duración final que queremos, desplazamos hacia abajo la capa de la lluvia y creamos otro keyframe haciendo click en el icono de keyframe a lado de posición, si no se nos ha creado solo al mover la capa hacia abajo. (Ver imagen).

keyframe2

Como no queremos que dure más que hasta donde hemos colocado el segundo keyframe, acortamos la capa desplazando el final hacia la izquierda hasta el último keyframe. (Ver imagen).

acortado

Ya lo tenemos. Ahora solo nos queda exportar nuestra animación. En mi caso la he exportado en gif pero podéis exportarla en video desde «exportar / interpretar video».
Espero que os haya gustado.
Un saludo.