Alargado de piernas en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto que se utiliza siempre o casi siempre en retoque de moda o de revista. Tanto a modelos masculinos como femeninos a veces se suele incrementar la longitud de las piernas para producir una sensación de piernas muy largas y esbeltas. Un efecto que como veréis es sumamente fácil.



Antes de nada quiero mostraros el efecto y el estirado comparándolo con la imagen original. Como véis tampoco hay que hacerlo en exceso ya que quedaría irreal. (Ver imagen).

Empecemos. Una vez que tengamos abierta la imagen, tenemos que analizarla bien. En el caso que os muestro está muy ajustado el corte de la imagen donde terminan las piernas, así que necesitamos expandir un poco el lienzo para disponer de espacio suficiente para el estirado. Para ello nos vamos a “imagen / tamaño del lienzo”, pondremos la unidad en “porcentaje”, moveremos el punto de ancla para que solo me estire en la parte superior, y le daremos un valor de “120″. (Ver imagen).

Con esto tendremos de un espacio extra sobre la parte superior para poder realizar el estirado. Ahora hacemos una selección rectangular de las piernas. Nos vamos a “edición / transformar / escala”, y estiramos de la parte superior hasta que tengamos la longitud de piernas que queremos. (Ver imagen).

Podemos ver que también se nos han estirado los zapatos, desproporcionándolos. Para ello hacemos una selección de nuevo, pero en este caso de los pies y volvemos a “edición / transformar / escala”, donde reduciremos la escala hacia abajo hasta tener los zapatos de nuevo a su tamaño. (Ver imagen).

Y con esto ya está.
Interesante. ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>