Iluminación pintando en trama en Photoshop

Iluminación pintando en trama en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver una manera de darle vida a imágenes que están pobres o apagadas iluminando zonas y/o marcando los colores de la misma de una manera muy efectiva y práctica como es pintando con tonos de la propia imagen y usando el modo de fusión “trama”.

El modo de fusión de capas “Trama” (en inglés, “Overlay”) es uno de los modos de fusión más utilizados en Photoshop. Este modo combina las capas subyacentes y superpuestas para crear efectos de alto contraste y realzar los detalles de la imagen. El modo “Trama” es especialmente efectivo para ajustar el contraste y dar un aspecto vibrante a las imágenes.

Abrimos la imagen en Photoshop, creamos una nueva capa vacía y con el cuentagotas seleccionamos colores vivos dentro de la imagen para pintar con ellos. Por ejemplo, deseleccionamos un color azul vivo del cielo y con el pincel vamos pintando por la zona del cielo. Lo mismo con las zonas verdes del campo, o de cualquier otra zona dependiendo de la imagen. Al pintar, para poder ver como va a quedar y ajustar las zonas de pintado, ponemos el modo de fusión de capa en “trama” y bajamos un poco la opacidad para ajustar el efecto a nuestro gusto. (Ver imagen).

color

final

Ya está. Ya tenemos nuestro iluminado en la imagen.
Fácil no…lo siguiente.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.