Efectos prácticos para bodas 6ª Parte. Chocolate difuso

Efectos prácticos para bodas 6ª Parte. Chocolate difuso

Hola. Hoy vamos a ver un efecto muy sencillo y solicitado como es el chocolate difuso. Se trata de una imagen con mucho contraste y una leve difusión al final que le da un toque romántico.

Muy bien. Una vez abierta la imagen, la duplicamos y presionamos la tecla “D” para poner los colores “negro” como frontal y “blanco” como trasero. Cuando lo hayamos hecho vamos a “imagen / ajustes / mapa de degradado” , y aplicamos con lo que tendremos una imagen en blanco y negro. (Ver imagen).

Ok. Vamos a darle el tono de chocolate. Nos vamos a “imagen / ajustes / equilibrio de color” y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Muy bien. Duplicamos esta capa con tono de chocolate y vamos a aplicarle un desenfoque gaussiano desde “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” poniendo un valor de desenfoque de “20px”. (Ver imagen).

A continuación ponemos el modo de fusión de esta capa en “superponer”. Presionamos “ctrl + shift + alt + E “ para generar una nueva capa con la fusión de todo lo que hemos realizado hasta ahora. Nos vamos a “filtro / ruido / añadir ruido” y le damos un valor entre “3” y “5”. (Ver imagen).

Vale. Casi hemos terminado. Ahora nos vamos a “filtro / corrección de lente” y en la opción de “viñeta” usa en “cantidad” el valor de “-100”, y en “punto medio” el valor de “100”. (Ver imagen).

Con esto ya tenemos finalizado nuestro efecto.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.