Efecto blanco puro en Photoshop

Efecto blanco puro en Photoshop

¿Cómo va eso? Hoy vamos a ver un efecto muy interesante que dará un toque de blanco máximo en vuestras imágenes, y que es muy usado en fotografías de retratos.

Comencemos. Lo primero que vamos a hacer una vez que tengamos abierta la imagen, es crear una capa de ajuste de “filtro de fotografía”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / filtro de fotografía” y cuando se nos abra la ventana de configuración, seleccionamos el filtro frio (80) y ponemos el valor de la densidad en “60”. (Ver imagen).

Creamos de nuevo una capa de ajuste, pero en este caso de “tono y saturación”. Bajamos el valor de la “saturación” a un “-90”. (Ver imagen).

Ahora creamos otra capa de ajuste más. Esta de “curvas”, donde iluminaremos la imagen poniendo unos valores como los de la imagen. (Ver imagen).

Cómo se nos habrá quedado iluminada en exceso, nos situamos en la máscara de la capa de ajuste de curvas y seleccionando un pincel con dureza baja y con muy poca opacidad y color negro, le vamos pasando por todas las zonas que se nos han quemado. (Ver imagen).

Ahora y para terminar, vamos a sacar un poco de color de los ojos y los labios. Para ello seleccionamos el pincel anterior y vamos pasando por las zonas que queremos sacar en todas las máscaras de las capas. (Ver imagen).

Interesante ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.