Desenfoque selectivo con iris en Photoshop

Desenfoque selectivo con iris en Photoshop

¿Cómo va eso? Hoy vamos a ver un efecto muy interesante y facilito de realizar. Vamos a utilizar el efecto de “desenfoque de iris” para realizar desenfoques selectivos y crear un centro de atención distinto para nuestras imágenes.

El Desenfoque de Iris es una técnica que se utiliza para crear un efecto de profundidad de campo en una imagen, lo que significa que el sujeto principal está enfocado y el fondo está desenfocado de manera suave y artística. Este efecto se asemeja a las imágenes capturadas con lentes de alta apertura en cámaras DSLR, que permiten una mayor cantidad de luz y un mayor control sobre la profundidad de campo.

Una vez que tengamos abierta la imagen en Photoshop, la vamos a duplicar y nos vamos a ir a “imagen / aplicar imagen”. Cuando se nos abra la ventana seleccionaremos el canal “verde” y el modo de fusión en “normal”. (Ver imagen).

Desenfoque selectivo con iris en Photoshop

Duplicamos esta nueva capa y ponemos su modo de fusión en “trama”. En este punto podéis utilizar otro modo de fusión, como por ejemplo “luz suave”, para conseguir distintos efectos. Eso a vuestro gusto. (Ver imagen).

Desenfoque selectivo con iris en Photoshop. Trama

Ahora nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfocar iris” y posicionándonos sobre la imagen creamos los puntos sobre las zonas que queremos que estén enfocadas, moviendo el valor de desenfoque que queremos alrededor de los mismos. En este caso los he colocado en el ojo y en la boca como podéis ver. (Ver imagen).

Pues con esto ya lo tenemos. Interesante ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.