Creación de un reflejo en unas gafas en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como crear un reflejo en unas gafas de sol. Un efecto muy práctico y muy fácil de realizar  que podréis utilizar en superficies como gafas, ventanas, escaparates, vidrios, etc…

Vamos a comenzar. Lo primero que vamos a hacer es hacer una selección delas gafas, o de la super4ficien en cuestión a utilizar. Esto lo podéis hacer con la herramienta que más os guste. (Ver imagen).

Ahora duplicamos la selección en una capa nueva con “Ctrl+J” y colocamos encima la imagen que queremos que sea el reflejo. Con esta última seleccionada nos vamos a la parte superior “capa / crear máscara de recorte” o también lo podemos hacer desde la línea central entre esas dos capas, y con la tecla “Alt” pulsada, hacer click. Cuando lo tengamos tendrá este aspecto. (Ver imagen).

Hacemos “Ctrl + click” en la miniatura de la capa con la selección de las gafas y nos vamos a “selección / invertir”. Seguidamente vamos a la parte superior “selección / modificar / desvanecer” y cuando se nos habra la ventana le daremos un valor aproximadamente de “5”. Este valor dependerá del tamaño y resolución de la imagen que utilicéis. (Ver imagen).

Una vez que apliquemos, presionamos la tecla “Supr” un par de veces para desvanecer los bordes de la selección y así integrar mejor el reflejo. Ya podemos deseleccionar y para finalizar bajamos un poco la opacidad de la capa del reflejo. (Ver imagen).

Voilá, ya lo tenemos.
Espero que os sea de utilidad.
Nos vemos.