Consulta de colores en Photoshop CS6

Consulta de colores en Photoshop CS6

¿Que tal? Hoy vamos a ver los estilos de “consulta de colores” de Photoshop CS6. Son unos ajustes predefinidos que nos van a facilitar el trabajo a la hora de procesar las imágenes. Una manera muy rápida y eficaz de conseguir resultados verdaderamente excelentes.

Empecemos. Una vez que tengamos abierta la imagen creamos una capa de ajuste de “consulta de colores”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / consulta de colores” y cuando se nos abra la ventana de configuración podemos ver que tenemos un varios listados con diferentes estilos. Desplegamos cualquiera y seleccionamos el estilo que más nos guste. Yo para esta foto he utilizado el Horrorblue. (Ver imagen).

Al aplicarlo veremos que es muy marcado el efecto, pero vamos a controlarlo totalmente. Seleccionamos el icono “máscara” y hacemos click en “borde de la máscara”. (Ver imagen).

Cuando se nos abra la ventana de “perfeccionar máscara”, podemos ver que es igual a la de perfeccionar borde, pero en este caso la utilizaremos de distinta manera. Aquí seleccionaremos superponer o también llamado “sobre capas”. (Ver imagen).

Ahora seleccionamos “invertir” para invertir la máscara y tener más control sobre ella, y vamos desplazando el valor de “densidad” a nuestro gusto. (Ver imagen).

Pues ya está. Facilito ¿Verdad?
Espero que os sirva de utilidad.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.