¿Que tal? Hoy os voy a mostrar un truquito para que creeis el famoso efecto de toque de color en una imagen en blanco y negro utilizando solamente el pincel de historia, ese gran desconocido pero que tiene un potencial enorme.
Lo primero que vamos a hacer una vez tengamos abierta la imagen es irnos a “imagen / ajustes / blanco y negro” y cuando nos salga la ventana de configuración hacemos click en “automático”. (Ver imagen).
Ahora que ya la tenemos en blanco y negro, seleccionamos el pincel de historia y asegurándonos de que está su modo de fusión en “normal”, vamos pintando sobre todas esas zonas que queremos que estén en color. (Ver imagen).
Ya está. Terminamos.Fácil no…lo siguiente.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro
5 Responses
Hola hago todos los pasos que me dices y al aplicar el pincel de historia me borra la imagen no se porque un saludo
Hola Maite. Eso suele ocurrir cuando se utiliza sobre una imagen que se ha copiado de otro lugar, o se ha copiado y pegado. Abre la imagen, guárdala de nuevo por ejemplo en el escritorio. Cierra todo y abre de nuevo la imagen que acabas de guardar.
Ahhhhhhhhh okey pues voy a probar muchas grs no lo había pensado 🙂
Sigue la misma historia me borra como si fuese la goma hice lo que me dijiste pero nada voy a probar de nuevo con otra imagen aver
Ya esta ya lo consegui solo va bien con el Photoshop Cs5 no se porque debería de funcionar en las demás versiones también saludos