Chorro de agua en Photoshop

Que tal? Hoy vamos a ver como se genera un efecto de chorro de agua para montajes en imágenes como fuentes, grifos,etc. Es un efecto bastante sencillito. Os voy a contar los pasos, aunque también he generado la acción con el efecto, ( para los que prefieren la comodidad ).

Muy bien.
– Lo primero que vamos a hacer es generar un documento nuevo de tamaño : 500 x 500 px.
– Restauramos los colores frontal y fondo, presionando la tecla ” D “ ( esto nos dejará negro y blanco ).
– Nos vamos a “filtro / interpretar / nubes”
– Le aplicamos un desenfoque gaussiano desde ” filtro / desenfocar / desenfoque gausiano “ con un valor de ” 6 “.
– Ahora otro desenfoque pero de movimiento, desde ” filtro desenfocar / desenfoque de movimiento “ con un ángulo de ” 90″ y una distancia de ” 80 “.
– Nos vamos a ” imagen / tamaño de la imagen “ y desactivamos ” restringir proporciones “ ( para poder mover mover las dimensiones independientemente ), y en anchura ponemos ” 300 px “. ( Ver imagen ).

– Ahora vamos a darle volumen desde ” filtro / artístico / plastificado “ poniendo la intensidad a ” 15 “, el detalle a ” 10 “, y el suavizado a ” 10 “.
– Lo marcamos más desde ” filtro / bosquejar / cromo “ con detalle ” 0 “ , y suavizado ” 8 “. Y seguidamente vamos a ” edición / transición cromo “, donde dejaremos la opacidad a ” 100 “ , y el modo de fusión en ” luz fuerte “. ( Ver imagen ).

– Ahora volvemos a ” imagen / tamaño de la imagen “ y en este caso ponemos la anchura a ” 800 px “. Y con esto terminamos la parte correspondiente al chorro de agua. Podeis descargaros la acción desde aquí. Descarga acción chorro de agua para photoshop

Vale. Ahora que ya tenemos el agua, cogemos la imagen sobre la que queremos añadir el agua, colocamos el chorro encima, y nos vamos a ” edicion / transformar / deformar “ ( desde aquí y moviendo los puntos de la malla, deformaremos el chorro a nuestro gusto ). ( Ver imagen ).

Una vez terminemos de darle la forma, ponemos el modo de fusión del chorro en ” luz fuerte “, borrando lo que no nos interese y ya está.
Espero que os sirva de utilidad.
Un saludo.