Imagen 3d. Creando anaglifos en photoshop

Imagen 3d. Creando anaglifos en photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como se crea un anaglifo en Photoshop. Las imágenes de anaglifo o anaglifos son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo).

Vale. Para crear un anaglifo es primordial tener dos fotos, tomadas en el mismo momento (para mantener iguales condiciones de luz y de escenografía); las fotos deben enfocar el mismo objeto, moviendo lateralmente la cámara entre 3 y 5 cm para la segunda fotografía. Contando con que dispongamos de un trípode, ( mas que nada para que no se nos mueva la cámara, como cuando las hacemos a mano ), realizamos una foto, e inmediatamente nos desplazamos entre 3 y 5 cm, y hacemos la segunda.( Ver imagen ).

Muy bien, ya podemos empezar con Photoshop. Abrimos las dos imágenes y las colocamos una encima de la otra, teniendo en cuenta de que la colocación sea : ( en la capa inferior la foto derecha, y en la capa superior la foto izquierda ). ( Ver imagen ).

Ahora debemos de quitar el color rojo de la imagen de la izquierda y el verde/azul de la imagen de la derecha. Para ello, seleccionamos la capa ” izquierda “, y nos vamos a ” imagen / ajustes / niveles “,  seleccionamos el canal ” rojo “ , y en ” niveles de salida “ cambiamos el valor de ” 255 “ a ” 0 “ , para quitar el color. ( Ver imagen ).

A continuación seleccionamos la capa ” derecha “ , y realizamos el paso anterior, pero quitándole el canal ” verde ” y el ” azul “ . Ya casi lo tenemos. Ahora seleccionamos la capa ” izquierda “, y ponemos su modo de fusión en ” trama “, con lo que montaremos por fín nuestro anaglifo.
Nos colocamos las gafas y visualizamos la imagen. Si la vemos con un efecto de borrosidad, desplazamos la capa superior hacia la izquierda o la derecha, hasta afinar y enfocar el anaglifo. ( Esto se debe a un desplazamiento entre imágenes pequeño, o excesivo ). ( Ver imagen ).

Pues esto es todo.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.

Artículos relacionados​

13 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.