Otras alternativas gratuitas a Photoshop

Photoshop es el software de edición y retoque de fotos por excelencia. Sus numerosas funciones y sus capacidades han consolidado su lugar en el mundo del diseño.

  Pero aunque sea el más famoso , los movimientos recientes por parte de Adobe: Creative Cloud) han llevado a algunas personas a buscar alternativas al software. Seamos sinceros. Photoshop es caro, y el modelo basado en suscripción para Photoshop CC lo hace un poco más pesado en nuestra cartera.

GIMP

Una de las mejores alternativa de Photoshop que encontrarás. El software admite una amplia gama de sistemas operativos y formatos de archivo. También le da acceso a un conjunto completo de herramientas no muy diferentes de las características que se encuentran en Photoshop. Y si realmente quieres esa sensación de Photoshop, hay un tema que hace que GIMP imite la interfaz de Photoshop .

Pixlr

Editar sin salir del navegador. Pixlr, la mejor herramienta de edición de fotos basada en Internet. Con cientos de efectos y superposiciones, así como las funcionalidades habituales de edición de imágenes, Pixlr es una gran alternativa gratuita a Photoshop. Por supuesto, necesitarás una buena cantidad de RAM porque definitivamente duplicará la memoria del navegador, Chrome / Firefox. Pixlr también está disponible para iOS y Android.

Paint.NET

 Paint.NET originalmente estaba destinado a ser una versión avanzada de la versión de Windows Paint. Ahora es un proyecto de código abierto mantenido por algunos de los alumnos del proyecto original  patrocinado por Microsoft.

Si bien puede tener la impresión de Paint como una herramienta de edición de fotos bastante flojita, no dejes que te engañe. Es sorprendentemente capaz, aunque menos potente que GIMP. Tiene las características básicas que siempre buscarías en un software de imagen. Incluso puede aumentar su potencial mediante el uso de complementos creados por su comunidad.

Seashore

Seashore es otra herramienta de edición de fotos de código abierto, esta vez exclusiva para Mac. Cuenta con degradados, texturas y suavizado para texto y pinceles, y admite múltiples capas y edición de canales alfa.

Seashore se basa en la tecnología de GIMP, aunque no es tan potente. Su objetivo es satisfacer las necesidades más básicas de edición de imágenes, por lo que si no está haciendo nada avanzado.

Ahora ya no tienes excusa. Elige la opción que mejor se te adapte.