Uso de capas objeto inteligente para fotocomposición en Photoshop

¿Cómo va eso? Hoy vamos a ver un método muy práctico de la utilización de las capas como objeto inteligente en Photoshop. Se puede utilizar para la realización de todo tipo de fotocomposiciones y/o creaciones de mockups, etc…

tazas

Vamos a ello. Yo pongo el ejemplo de la colocación de un logo sobre una taza, pero podéis utilizarlo para cualquier cosa. lo importante de trabajar con las capas como objetos inteligentes es la comodidad a la hora de aplicado de filtros o transformaciones. Este objeto inteligente accede a la información por lo general de otro documento Photoshop o Illustrator y aunque es posible modificar el nuevo objeto, el contenido gráfico original no se altera. Es decir genera un documento distinto enlazado a este.
Para crear el objeto inteligente en una capa, podemos hacerlo de varias maneras. Una es colocando la capa desde la opción colocar y la otra es sobre la capa haciendo click con el botón derecho y eligiendo «convertir en objeto inteligente». (Ver imagen).

colocacion

Ahora que está convertida en objeto inteligente la podemos transformar a nuestro antojo, pero como he mencionado anteriormente podremos restaurar el original o sustituirlo, por ejemplo. Haciendo doble click sobre la capa objeto inteligente podemos acceder a la imagen original y sustituirla, editarla o lo que deseemos. (Ver imagen).

deformacion

sustitucion

Espero que os haya gustado.
Nos vemos.