Trucos Photoshop. Cámbio rápido de unidad de medida

Trucos Photoshop. Cámbio rápido de unidad de medida

¿Que tal? Hoy vamos a ver un truquito rápido de esos que te facilitan bastante las cosas a la hora de agilizar el trabajo en Photoshop, como es el cambio de unidad de medida.

Photoshop ofrece varias unidades de medida que permiten definir y controlar las dimensiones de tu proyecto. Las unidades de medida más utilizadas son:

  1. Píxeles (px): Los píxeles son la unidad de medida más común en el diseño digital. Cada imagen se compone de una cuadrícula de píxeles, y las dimensiones se especifican en términos de ancho y alto en píxeles. Es la unidad ideal para diseños destinados a pantallas digitales, como sitios web y aplicaciones.

  2. Pulgadas (in): Las pulgadas son una unidad de medida estándar en el sistema de unidades imperiales. Es útil cuando necesitas dimensionar una imagen para impresión, ya que muchas impresoras y servicios de impresión utilizan esta unidad. Photoshop permite configurar la resolución de la imagen en puntos por pulgada (DPI) para determinar la calidad de la impresión.

  3. Centímetros (cm): Los centímetros son una unidad métrica utilizada en todo el mundo. Al igual que las pulgadas, son útiles para dimensionar imágenes para impresión y ofrecen flexibilidad en la elección de tamaños precisos.

  4. Porcentaje (%): En Photoshop, también puedes dimensionar objetos y capas en porcentaje. Esto es útil para realizar ajustes proporcionales o crear diseños escalables.

Muy bien. Para cambiar la medida, tan solo debemos irnos a la parte superior “vista /reglas” y activarlas para que sean visibles. Una vez ya las tenemos, es tán sencillo cambiar la unidad de medida como hacer click derecho sobre la regla para que nos salga el desplegable con las diferentes unidades. (Ver imagen).

regla

A darle caña.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.