Tono bajo el agua en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un tutorial con un efecto de color para utilizarlo en todas esas imágenes que tienen agua, o acuáticas. Veréis que efecto más interesante.

Muy bien. Empezamos abriendo la imagen. En mi caso voy a hacer un recorte de la imagen para darle importancia al sujeto como podéis ver en la imagen anterior. Luego vamos a crear una capa de ajuste de “mapa de degradado”, seleccionaremos un degradado negro-blanco y cuando apliquemos pondremos el valor de opacidad de la capa en “47″. (Ver imagen).

Ahora creamos otra capa de ajuste de “filtro de fotografía”. Seleccionaremos un filtro cálido naranja y pondremos el valor de la densidad en “25″. Luego ponemos el valor de opacidad de la capa en “61″. (Ver imagen).

Ahora creamos otra de “corrección selectiva” y moveremos los valores de los blancos y los negros para acentuar mas o menos en función de vuestro gusto. (Ver imagen).

Ahora creamos otra de “Exposición” y cuando nos salga la ventana de configuración pondremos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Ya para acabar creamos otra capa de ajuste de “niveles” donde aclararemos un poco así que pondremos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Y ya está.
Espero que os sea de utilidad.
Hasta pronto.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>