Tatuaje en Photoshop

Que tal? Hoy vamos a ver como colocar un tatuaje sobre una imagen de un modo realista. Es importante una buena integración de elementos a la hora de la creación de buenas fotocomposiciones.

Comencemos. Lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa fondo. Con el botón derecho seleccionamos “duplicar capa” y en la ventana que va a aparecer seleccionamos en “destino / nuevo”. Ahora tendremos la misma imagen abierta, pero en otro documento distinto. ( Ver imagen ).

Muy bien. A esta copia que acabamos de crear la vamos a convertir en blanco y negro. Para ello vamos a “imagen / ajustes / blanco y negro” dejamos los valores por defecto y aplicamos. ( Ver imagen ).

Muy bien. Guardamos este documento momentáneamente en el escritorio en formato “psd”. Más tarde lo utilizaremos como mapa de desplazamiento. Ya podemos continuar en la imagen original. Ahora vamos al tatuaje. podeis utilizar una imagen, un dibujo hecho por vosotros……lo que querais. Yo voy a utilizar un tatoo hecho en illustrator. ( Ver imagen ).

Vale. Lo añadimos a la imagen colocándolo y escalándolo mas o menos hasta dejarlo en la posición que más nos guste. Y nos vamos a “filtro / convertir para filtros inteligentes” (con esto tendremos un mejor control sobre los efectos). ( Ver imagen ).

Hacemos doble click en la capa del tatuaje, y nos aparecerá la ventana de “estilos de capa”. Aquí pondremos los siguientes valores:
1- En modo de fusión: Multiplicar
2- En opacidad de relleno: 85
3- Ahora manteniendo pulsada la tecla “alt” deplazamos la barra de la capa subyacente hacia la izquierda, hasta que veamos que se ilumina el tatuaje con la iluminación real de la imagen. ( Ver imagen ).

Vale. Ahora nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y le damos un valor pequeño, pero que se note un poco el desenfoque, y no las lineas tan marcadas del tatuaje. ( Ver imagen ).

En la capa podremos ver una máscara y el efecto aplicado a la capa. Pues a la derecha del efecto hay un pequeño icono con dos barras de control. Hacemos click en el y accedemos al control y modo de fusión del efecto. Ponemos el modo de fusión del desenfoque en “multiplicar”. ( Ver imagen ).

Ok. Ahora tiene que coger la forma del cuerpo. Nos vamos a “filtro / distorsionar / desplazar” dejamos los valores que vienen por defecto y cuando nos salga la ventana de cargar mapa, seleccionamos el psd que habiamos guardado antes en blanco y negro. ( Ver imagen ).

Voila!! ya tenemos nuestro tatuaje colocado.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Un comentario de Tatuaje en Photoshop

  • carlos  dice:

    que bueno

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>