Sustitución igualado de color en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un ajuste muy interesante que nos servirá para la sustitución o igualado de una imagen partiendo de los colores de una segunda imagen. Este efecto hará transformar la imagen en un ambiente totalmente diferente. Se puede aplicar tanto para paisaje como para moda.


Ok. Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen a la que que queremos sustituir, o variar su color. Yo os muestro la imagen que he utilizado para que podáis ver el cambio una vez terminemos. (Ver imagen).

Bien. Ahora abrimos en Photoshop la imagen que de la cual queremos utilizar sus colores para el igualado de la imagen principal. Yo he utilizado una imagen de hojas amarillas. (Ver imagen).

Volvemos a la imagen principal, a la que queremos hacerle el cambio de color. Nos vamos a “imagen / ajustes / igualar color”. En la ventana que nos aparecerá lo primero que vamos a hacer es en la parte inferior decirle que imagen queremos escoger como muestra para la captura de los colores. Una vez hecho veremos que ya se ha producido un cambio automáticamente pero puede que no esté ajustado. El primer valor que tenemos es el de “luminancia” desde el que podremos subir o bajar la luminosidad de la imagen. Yo como véis la he subido un poco. El segundo valor es el de “intensidad de color” desde donde podemos potenciar más o menos el color o si desplazamos en sentido contrario conseguir una imagen monocromo. Yo este valor lo he dejado como está. Y por último tenemos el valor de la “transición” que es la transición o funddo de la imagen original a la final con la dominante del cambio de color. Aquí yo le he puesto un valor medio. (Ver imagen).

Estos valores dependerán de vuestro gusto y de las imágenes utilizadas.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>