Simular un HDR en Photoshop con una foto normal

Que tal? Hoy voy a describiros una manera muy facilita de simular el famoso HDR, partiendo de una sola foto en Photoshop.

La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones. Pero contando que no todo el mundo dispone de cámaras que dispongan de valor de exposición, os dejo esta opción, que aunque no deja de ser ( una simulación de HDR ), tiene un resultado rápido y sobre todo, aceptable.
Muy bien. Dicho esto, lo primero que vamos a hacer una vez abierta la imagen en Photoshop, es irnos a » imagen / ajustes / sombras e iluminaciones « y poner tanto en » sombras « como en » iluminaciones « un valor de » 50% «. ( Ver imagen ).

Ok. Duplicamos la capa y nos vamos a desaturarla desde » imagen / ajustes / desaturar « para quitarle el color. Ahora ponemos su modo de fusión en » superponer «. ( Ver imagen ).

De nuevo duplicamos la capa » fondo « y la colocamos encima de todas. Nos vamos a » filtro / otro / paso alto « poniendo el valor de » radio « en » 66 «. ( Ver imagen ).

Ahora para finalizar, ponemos el modo de fusion de esta capa en » luz suave «. Voilá, un HDR.
Podeis disfrutar de la acción Descargar accion simulado HDR
Espero que os sea de utilidad.
Hasta otra.