Simular el efecto Bokeh en Photoshop

¿Que tal?. Hoy vamos a ver como simular en Photoshop el efecto Bokeh. ¿Y que es el Bokeh?Pues es un tipo de desenfoque muy particular del fondo producido por la lente, y que hará que se resalte mucho más el objeto en primer plano. Mientras que unos objetivos muestran los objetos desenfocados como manchas circulares, otros lo hacen en otras formas, colores y contrastes. Estas formas como manchas suaves de color que toman los objetos desenfocados es lo que caracteriza el bokeh.


Con los nuevos filtros de Photoshop CS6 esto es facilísimo y con tán solo un paso tendremos nuestro efecto. Vamos a ello. Abrimos la imagen que queremos usar como fondo y nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque de campo”. En la ventana de configuración del efecto, editaremos 3 valores. La cantidad de desenfoque, la cantidad de iluminaciónes en el desenfoque desde “bokeh suave” y la intensidad de los colores en “color bokeh”.Estos valoren dependerán del tamaño y resolución de la imagen y de vustro gusto. (Ver imagen).

¿A que es facilito?
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>