Rojizo contrastado en Camera Raw

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto en Camera Raw con un resultado tipo vintage rojo a la vez que se aumenta el contraste. Este efecto una vez finalizado podéis guardarlo com ajuste en Camera Raw y así poder aplicarlo de manera automática a las imágenes que querais.

Bueno, lo primero es abrir la imagen en Camera Raw. Vamos a empezar ajustando la temperatura, el matiz y la iluminación para empezar a darle el tono que queremos. Para ello ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Cambiamos de pestaña y nos vamos a la de detalle donde aumentaremos el valor del “enfoque” para darle un poca más de nitided a la imagen. (Ver imagen).

Ahora vamos a quitarle un poco de saturación a los colores ya que los tendremos saturados en exceso. Para ello nos vamos a la pestaña de “saturación” y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Y lo mismo con la luminancia. Cambiamos de pestaña y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Cambiamos de pestaña para irnos a la de “dividir tonos” donde moveremos los valores de las “sombras”. (Ver imagen).

Ya para finalizar, vamos a darle negro a las sombras de la imagen. Nos vamos a “calibración de la cámara” y ponemos el valor de las “sombras” en “-100″. (Ver imagen).

Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>