Retrato Pop Art en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear un efecto de retrato Pop Art. Respecto a este tipo de efecto hay infinidad de maneras y técnicas. Yo hoy os voy a mostrar una manera muy facilita y con el estilo mas visto de este efecto.


Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen en Photoshop. Si la imagen la tenemos en color la desaturamos desde “imagen / ajustes / desaturar”. Cuando la tengamos desaturada, seleccionamos en la barra de herramientas en la parte inferior, la herramienta “máscara rápida”. Seleccionamos la herramienta “lapiz” y pintamos con color negro toda la zona del retrato para seleccionarla. (Ver imagen).

Cuando lo tengamos hacemos click de nuevo en la herramienta “máscara rápida” para que se active la selección. Ahora rellenamos o pintamos con color “blanco” la zona seleccionada, para dejar el retrato con fondo blanco. (Ver imagen).

Presionamos la tecla “D” para poner los colores “negro y blanco” en la barra de herramientas. Nos vamos a “filtro / bosquejar / modelo de semitono” y ponemos los valores como en la imagen. Estos valores dependerán del tamaño y resolución de la imagen que vais a usar. (Ver imagen).

Ahora vamos a marcar mas los puntos. Para ello nos vamos a “filtro / enfocar / enfoque suavizado” y cuando nos salga la ventana de configuración ponemos los valores como en la imagen hasta conseguir el enfoque deseado. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa vacía y la rellenamos con el color que queremos que tenga el fondo. Ubicamos esta capa debajo de la anterior y seleccionando la capa del semitono, ponemos su modo de fusión de capas en “multiplicar”. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa vacía encima del fondo de color y pintamos la zona de la piel con el color que queramos. (Ver imagen).

Vamos creando distintas capas y pintando con distintos colores hasta terminar nuestro efecto. Podeis utilizar tantos colores como gusteis. (Ver imagen).

Ya está. Terminamos.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>