Rescatando iluminaciones con curvas en Photoshop

Rescatando iluminaciones con curvas en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver una manera muy facilita y eficaz de rescatar zonas de iluminaciones en todas esas imágenes en las que nos han salido dichas iluminaciones pobres o apagadas.

Las Curvas en Photoshop son una herramienta esencial para iluminar imágenes de manera precisa y creativa. A través de puntos de anclaje y manipulación de la línea de Curvas, se puede controlar la luminosidad en diferentes partes de la imagen y crear efectos sorprendentes.

Para un control aún más preciso sobre los ajustes de luminosidad, vamos a utilizar máscaras de capa con Curvas. Esto nos permitirá aplicar las modificaciones solo a áreas específicas de la imagen.

Una vez que tenemos la imagen abierta en Photoshop, abrimos el panel de canales y hacemos ctrl + clic sobre la miniatura del canal “RGB”. (Ver imagen).

canales

Esto nos hará una selección de las zonas de iluminación de la imagen. Con estas zonas seleccionadas, creamos una nueva capa de ajuste de “curvas” y desplazamos el punto de que se encuentra en la parte inferior izquierda de la línea de información de la imagen hasta la parte superior. cuando lo tengamos, ponemos el modo de fusión de esta capa en “trama”. (Ver imagen).

curvas

A continuación podéis ver el resultado comparando la imagen original con el resultado de nuestra iluminación. (Ver imagen).

final

Si queréis iluminar más, tan solo tenéis que duplicar esta última capa las veces que deseéis. Lo mismo que si queréis bajar un poco la iluminación, lo controlaréis con el valor de opacidad de la capa.
Y esto es todo.
Espero que os sea de utilidad, que la tiene.
Un saludete.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.