Rescatando iluminaciones con curvas en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver una manera muy facilita y eficaz de rescatar zonas de iluminaciones en todas esas imágenes en las que nos han salido dichas iluminaciones pobres o apagadas.

Una vez que tenemos la imagen abierta en Photoshop, abrimos el panel de canales y hacemos ctrl + click sobre la miniatura del canal “RGB”. (Ver imagen).

Esto nos hara una selección de las zonas de iluminación de la imagen. Con estas zonas seleccionadas, creamos una nueva capa de ajuste de “curvas” y desplazamos el punto de que se encuentra en la parte inferior izquierda de la línea de información de la imagen hasta la parte superior. cuando lo tengamos, ponemos el modo de fusión de esta capa en “trama”. (Ver imagen).

A continuación podéis ver el resultado comparando la imagen original con el resultado de nuestra iluminación. (Ver imagen).

Si queréis iluminar más, tan solo tenéis que duplicar esta última capa las veces que deseeis. Lo mismo que si queréis bajar un poco la iluminación, lo controlaréis con el valor de opacidad de la capa.
Y esto es todo.
Espero que os sea de utilidad, que la tiene.
Un saludete.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>