Rápido paisaje nevado en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear un paisaje nevado partiendo de una imagen paisajística, de una manera muy fácil y con un resultado buenísimo. Con tán solo un par de capas de ajuste cambiaremos totalmente la imagen dándole un estilo invernal.


Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa original e irnos a a “selección por gama de colores”. una vez que tengamos abierta la ventana, seleccionamos con el cuentagotas las zonas verdes (o zonas que queremos que se conviertan en nieve). (Ver imagen).

Cuando apliquemos cambios se nos habrá creado la selección de esas zonas. Bien, pues ahora creamos una máscara de capa para alojar en ella la selección. (Ver imagen).

Perfecto. Ahora crear una capa de ajuste de “tono y saturación”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / tono y saturación y cuando se nos abra la ventana de configuración moveremos el tono para darle un tono mas otoñal y menos verde. También bajaremos un poco el valor de la saturación para apagar un poco la imagen. Creamos una máscara de recorte para que solo afecte el ajuste a las zonas antes seleccionadas. (Ver imagen).

Creamos otra nueva capa de ajuste de “tono y saturación”, y creando una máscara de recorte de nuevo, subimos el valor de la luminosidad hasta tener nuestra nieve. (Ver imagen).

Espero que os sea de utilidad.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>