Profundidad de campo extrema DOF en Photoshop

Profundidad de campo extrema  DOF en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver el efecto DOF o profundidad de campo extrema. Un efecto muy usado en fotografía y que se caracteriza por el desenfoque o pérdida de nitided de los objetos a medida que se alejan de la zona de enfoque.

La profundidad de campo se refiere a la distancia entre el punto más cercano y el punto más lejano de una escena que aparece nítida en una imagen. En otras palabras, es la zona en la que los objetos están enfocados en tu fotografía.

La profundidad de campo DOF es un elemento crucial en la fotografía que determina qué áreas de una imagen estarán nítidas y cuáles estarán desenfocadas. En ciertas situaciones, crear una profundidad de campo extrema puede dar lugar a imágenes impresionantes y únicas.

Lo primero que vamos a hacer es duplicar la imagen. A continuación nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y le daremos un valor pero que no sea muy alto. Es decir, que se sigan viendo las facciones de la imagen sin estar demasiado borrosas. (Ver imagen).

Creamos una máscara de capa en esta capa, presionamos la tecla “D” para poner los colores negro y blanco y seleccionamos la herramienta “degradado”. Podemos utilizar varios tipos de degradado pero para este tipo, el más adecuado es el “radial”. Lo seleccionamos y lo aplicamos sobre la máscara en la dirección que os marco en la imagen. (Ver imagen).

Pues ya está. Buen retrato ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.