Potenciado y saturado imágenes apagadas

Potenciado y saturado imágenes apagadas

Hola. Hoy vamos a ver un efecto de potenciado de color y de como mejorar las imágenes que tengamos apagadas o que hayamos hecho con poca luminosidad, tipo hechas con el móvil.

proceso

Lo primero que vamos a hacer es crear una “capa de ajuste de “brillo y contraste” y lo que vamos a subir es un poco el valor del “brillo”. (Ver imagen).

Potenciado y saturado imágenes apagadas. Brillo y contraste

Ahora creamos otra nueva capa de ajuste de “niveles”. Movemos el valor del controlador central, el de medios tonos como en la imagen. (Ver imagen).

niveles

Ahora creamos otra nueva capa de ajuste, en este caso de “mapa de degradado”. Seleccionamos un tipo de degradado que vaya de violeta a naranja. Luego ponemos el modo de fusión de esta capa en “luz suave” y bajamos el valor de la “opacidad”. (Ver imagen).

mapa de degradado

Creamos una capa de ajuste de “corrección selectiva” donde moveremos los valores de los rojos más o menos como en la imagen. (Ver imagen).

correccion selectiva

Ya para finalizar, creamos una nueva capa de ajuste de “equilibrio de color”. En este caso vamos a mover los valores de las tres opciones, sombras, medios tonos e iluminaciones. Os muestro los valores a continuación. (Ver imágenes).

eq sombras

eq medios tonos

eq iluminaciones

Y esto es todo.
Una forma muy facilita de mejorar nuestras imágenes o composiciones mediante el potenciado de color.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.