Pelo moreno a rubio en Photoshop

Pelo moreno a rubio en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver uno de los efectos más utilizados en retoque digital, como es la sustitución del color del pelo. Pero en este caso os voy a mostrar la opción más complicada, como es la de convertir un cabello moreno en rubio. La sustitución de color de un cabello claro a uno oscuro es bastante fácil, mientras que de color oscuro a claro, y que quede bien, no lo es tanto.

Lo primero que vamos a hacer es crear una capa de ajuste de “niveles”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / niveles” y cuando se nos abra la ventana de configuración, pondremos los valores como en la imagen. Seguidamente, con la máscara seleccionada nos vamos a “imagen / ajustes / invertir”.  (Ver imagen).

Ahora volvemos a crear otra capa de ajuste, pero en este caso de “equilibrio de color”, hacemos clic en el icono de la parte inferior para crear una capa de recorte y en “sombras” ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Cambiamos a “medios tonos” y ajustamos de nuevo los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Y para finalizar, lo mismo pero en “iluminaciones”. (Ver imagen).

Creamos otra capa de ajuste de niveles de nuevo, y cuando nos salga la ventana de configuración pondremos el primer valor en “10”. (Ver imagen).

Nos situamos en la máscara de la primera capa de ajuste de niveles. Seleccionamos un pincel con dureza “0” y vamos pasando por toda la zona del cabello hasta que tengamos todo de color rubio. (Ver imagen).

Ya está, ya lo tenemos.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.