Pasando efectos y ajustes de Photoshop a After Effects

Hola de nuevo. ¿Que tal? Hoy voy a mostraros la manera de pasar efectos de capas de ajuste desde Photoshop para aplicarlos en una composición de video en After Effects. Facilmente pasaremos nuestro efecto a video.

Primero lo que vamos a hacer es abrir ambos programas y tener preparado e importado el video en el que queremos aplicar los efectos en After Effects. Bien, abrimos tambien el psd donde tenemos el efecto en cuestión. En este caso voy a usar un efecto simple de tonalidad de cine con curvas. (Ver imagen).

Hacemos click en la miniatura del efecto en la capa de ajuste y se nos abrirá la ventana de configuración de las curvas donde podemos ver que curvas se han aplicado a la capa. Perfecto, pues desde la parte superior izquierda de esa ventana, hacemos clic en la zona de lineas y se nos desplegará un menú donde podremos ver la opción “guardar ajuste preestablecido de curvas”. Hacemos click y guardamos nuestro ajuste en la ubicación que deseeis. (Ver imagen).

Bien, ahora quiero matizar una cosa. NO TODOS LOS AJUSTES TIENEN OPCIÓN DE GUARDADO. Tenedlo claro. Dicho esto, nos vamos a After Effects donde tenemos preparado nuestro video en una composición nueva. (Ver imagen).

Nos vamos a la parte superior y buscamos el mismo ajuste, que en este caso son curvas. Está ubicado en “efectos / corrección de color / curvas”.Hacemos clic para aplicarlo. (Ver imagen).

veremos que a la izquierda ya tendremos las curvas en el panel de controles de efectos. Bien pues le damos clic en “Abrir” para cargar nuestro ajuste, seleccionamos el ajuste y aplicamos. (Ver imagen).

Tachaaaaan!! Vereis que ya se ha aplicado el mismo ajuste de curvas que teníamos en Photoshop, pero ahora lo tendremos en nuestra composición de video. (Ver imagen).

Y esto es todo. ¿A que es interesante y práctico?
Espero que os sea de utilidad.
Hasta otra.

Un comentario de Pasando efectos y ajustes de Photoshop a After Effects

  • Emilio Peraza  dice:

    te amo heroe

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>