Pasando efectos y ajustes de Photoshop a After Effects

Pasando efectos y ajustes de Photoshop a After Effects

Hola de nuevo. ¿Que tal? Hoy voy a mostraros la manera de pasar efectos de capas de ajustes desde Photoshop para aplicarlos en una composición de video en After Effects. Fácilmente pasaremos nuestro efecto a video.

Primero lo que vamos a hacer es abrir ambos programas y tener preparado e importado el video en el que queremos aplicar los efectos en After Effects. Bien, abrimos también el psd donde tenemos el efecto en cuestión. En este caso voy a usar un efecto simple de tonalidad de cine con curvas. (Ver imagen).

capas

Hacemos clic en la miniatura del efecto en la capa de ajuste y se nos abrirá la ventana de configuración de las curvas donde podemos ver que curvas se han aplicado a la capa. Perfecto, pues desde la parte superior izquierda de esa ventana, hacemos clic en la zona de lineas y se nos desplegará un menú donde podremos ver la opción “guardar ajuste preestablecido de curvas”. Hacemos click y guardamos nuestro ajuste en la ubicación que deseeis. (Ver imagen).

guardado

Bien, ahora quiero matizar una cosa. NO TODOS LOS AJUSTES TIENEN OPCIÓN DE GUARDADO. Tenedlo claro. Dicho esto, nos vamos a After Effects donde tenemos preparado nuestro video en una composición nueva. (Ver imagen).

after effects

Nos vamos a la parte superior y buscamos el mismo ajuste, que en este caso son curvas. Está ubicado en “efectos / corrección de color / curvas”.Hacemos clic para aplicarlo. (Ver imagen).

curvas after effects

Veremos que a la izquierda ya tendremos las curvas en el panel de controles de efectos. Bien pues le damos clic en “Abrir” para cargar nuestro ajuste, seleccionamos el ajuste y aplicamos. (Ver imagen).

cargado de curvas

Tachaaaaan!! Veréis que ya se ha aplicado el mismo ajuste de curvas que teníamos en Photoshop, pero ahora lo tendremos en nuestra composición de video. (Ver imagen).

resultado after effects

Y esto es todo. ¿A que es interesante y práctico?
Espero que os sea de utilidad.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.