Paisaje nevado con capas de ajuste en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear un efecto de paisaje nevado en una imagen. En otro tutorial ya puse otra manera de hacerlo. Esta es un poquito diferente pero con mejores resultados.

Comenzamos. Abrimos la imagen en Photoshop y nos vamos a “selección por gama de colores” y seleccionamos con el cuentagotas la zona que queremos que esté nevada. En este caso el la zona del prado junto a las casas. Vamos jugando con la tolerancia y con los diferentes cuentagotas de selección para afinar la selección a nuestro gusto. (Ver imagen).

Una vez que tenemos realizada la selección, vamos a crear una capa de ajuste de “tono y saturación”. Esta capa la podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / tono y saturación”. Cuando se nos abra la ventana de configuración subimos el valor de “luminosidad” hasta conseguir el efecto de nevado que queremos. (Ver imagen).

Ahora volvemos a crear de nuevo una capa de ajuste, pero en este caso de “niveles”. Ponemos los valores de niveles más o menos como en la imagen para ajustar todas esas zonas donde nos hayamos pasado con la nieve en el paso anterior. A continuación ponemos el modo de fusión de esta capa en “luminosidad”. (Ver imagen).

Ya casi lo tenemos. Solo nos queda afinar un poco la temperatura de la imágen para darle más realismo al efecto invernal. Para ello creamos otra capa de ajuste de “filtro de fotografía” y seleccionamos un filtro frio. Si nos parece excesivo, podemos jugar con el valor de opacidad a nuestro gusto. (Ver imagen).

“Deslizar la barra hacia izquierda o derecha para ver la transición del efecto.”

Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>