Montaje con rápido igualado de color

Rápido Igualado de color en Photoshop

Hola. Hoy os traigo un tutorial muy interesante. Igualar color desde las curvas. De una manera, fácil y rapidita, conseguiremos unos resultados excelentes en todas nuestras composiciones.

Vamos a ello. Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen que vamos a usar como fondo de la composición. En mi caso como podéis ver he usado una imagen de una pasarela de madera sobre el agua. (Ver imagen).

imagen-original

Le vamos a dar un toque de atardecer con tonos rojizos. Para ello crearemos una capa de ajuste de “Equilibrio de color” y le daremos rojo y amarillo tanto en sombras, como medios tonos e iluminaciones. Estos valores ya son a vuestro gusto, en función de la tonalidad que le queráis dar. Os muestro los valores de cada parte a continuación. (Ver imagen).

sombras

medios-tonos

iluminaciones

Bien. Ya tenemos el fondo como deseamos. Ahora añadimos la segunda imagen. La que queremos colocar en la composición y que igualaremos de color. (Ver imagen).

chica

Una vez colocada en la posición donde queremos que esté, vamos a igualar el color con la imagen del fondo. Vamos a hacerlo desde las curvas así que crearemos una nueva capa de ajuste de curvas y una vez que nos salga la ventana presionaremos la tecla “Alt” y con ella pulsada haremos click en automático. (Ver imagen).

curvas

En la nueva ventana que nos aparecerá, seleccionamos “buscar colores oscuros y claros” y luego haremos clic en el color negro de las sombras y capturaremos un color oscuro del fondo. A continuación, la misma operación pero con las iluminaciones haciendo click en el blanco y seleccionando del fondo un color claro. (Ver imagen).

colores-de-destino

Cuando apliquemos nos preguntará si queremos guardar los colores que hemos seleccionado como colores por defecto de las curvas. IMPORTANTE…LE DIREMOS QUE NO, ya que si no, cada vez que escojamos las curvas las aplicará en base a esos colores y no a los colores por defecto, blanco y negro. Ahora ya tendremos la imagen que queremos colocar con los mismos colores que el fondo. Pero fijaos… en mi caso ha quedado bastante bien salvo que la espalda de la chica debería de estar más a contraluz. Fijaos en las sombras. (Ver imagen).

sombras-chica

Ahora podéis usar para oscurecer, la herramienta que más os guste… curvas, niveles, pincel, etc… Yo voy a usar los niveles. Seleccionando la capa de la chica, creamos una nueva capa de ajuste de “niveles” donde desplazaremos el valor de la izquierda para oscurecer a nuestro gusto. (Ver imagen).

niveles

Y ya está. ya tenemos nuestra fotocomposición terminada.
Espero que os haya gustada y sobretodo que os sea de utilidad.
Hasta otro tutorial.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.