Máscara de recorte en Illustrator

Hola. Hoy vamos a ver como funcionan las máscaras de recorte en Illustrator. Una máscara de recorte es lo mismo que un trazado de recorte en Photoshop. Es un trazado vectorial que se pone delante de un elemento cualquiera (sea trazado o imagen) y que, al agruparse con éste, oculta de la vista todo lo que esté fuera del trazado, sin borrarlo. Es decir, el concepto del pegado dentro, introducir un objeto dentro de otro.
Es una opción interesante no sólo para efectos visuales, sino para hacer que el resultado sea más limpio, y cómodo de editar.


Bién, lo primero que hacemos es introducir o dibujar los objetos ( tanto el que va a ser contenedor, como el que va a ser contenido ) ,y como veis, illustrator va generando las capas correspondientes a los objetos, según los hayais dibujado. ( El primer objeto dibujado, es la capa inferior, y los siguientes irán por encima ). ( Ver imagen).

Vale, pues tenemos que traer delante el objeto que va a albergar al otro. En el ejemplo que os pongo, si quiero que el texto contenga dentro la imagen, seleccionaré la imagen y la pondré delante del texto desde  ” objeto / organizar / hacia delante “, o con el botón derecho del ratón ” organizar / hacia delante “. ( Ver imagen).

Bién, ahora seleccionamos los dos objetos y nos vamos a ” objeto / máscara de recorte / crear “, y ya está. Si queremos revertir el paso, podemos deshacerlo desde ” objeto / máscara de recorte / soltar “. Nos habrá generado en el panel capas, un grupo que es la máscara de recorte, y que dentro están los dos objetos.
Espero que os haya gustado.
Saludos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>